domingo, 22 de junio de 2014

¡Felicidades! Su VISA ha sido aprobada

Si se preguntan ¿Por qué Amelia escribe una entrada a la 1 am en sábado? Pues es por que no la dejaron salir… que siempre no dijo su mamá; que tiene miedo de que algo le pase antes de irse, que no vaya a ser que se tenga que quedar.



¡Ni siquiera estoy bromeando! Mi mamá anda con todos sus sentimientos a flor de piel, jaja ¡pobrecita! Imagínense nomás que soñó un día que llegábamos tarde al consulado y otro día soñó que me negaban la visa; esa señora Lissette siempre deseando lo mejor para mi… Pero lo que soñó no tiene NADA que ver con lo que en realidad pasó jaja, lo que si sucedió fue lo siguiente:

Llegamos a Guadalajara alrededor de las 12 pm, dejamos las maletas en Hostel Hospedarte Chapultepec (te lo super mega recomiendo), fuimos caminando al CAS que está como a 5 cuadras, yo tenía la cita a las 2 pm así que aprovechamos para ir a comer algo rápido y regresar, a donde fuimos a comer había unas señoras quejándose, mi mamá les preguntó que había pasado y ellas dijeron que las habían estafado… que unos chicos les dijeron que tenían que actualizar su “hoja” (cual, quien sabe) pero el punto es que se las llevaron a caminar dos cuadras y les quitaron $300 (OJO CHICAS, HAY MUCHA GENTE APROVECHADA), al volver me formé y me pidieron mi pasaporte y la DS-160, eso es todo lo que tienes que llevar al CAS y nada más… Cuando entré todo fue muy rápido, me tomaron huellas y una foto y ¡LISTO!. *Es importante que no lleves celular, bolsa, ni siquiera aretes, por que hacen que te los quites*

Regresamos al hotel, donde había mucho chico extranjero ;) , me hice amiga de franceses, holandesas y otros de Guadalajara… en la noche me la pasé bomba y ¡ni siquiera salí del hostel! 



Me subí a dormir a las 12 am y me bañé, por que yo ya sabía que mi mamá iba a querer levantarme a bañarme y la verdad ¡que flojera!. Desperté a las 8 am… y me levanté a las 8:30 am jiji, bajamos a desayunar y nos fuimos al Consulado… llegamos ahí unos 45 minutos antes de la hora y ¡ya los estaban formando!  *Acá tampoco lleves bolsa, cinturón, celular, cosméticos, golosinas, ni nada que haga bulto, solo lleva tus papeles en una carpeta* Nuevamente lo más largo fue la espera, una vez que llegué a la ventanilla el chico que estaba del otro lado del vidrio empezó a hablarme en inglés (gracias a Dios manejo un nivel defendible jaja) y me dijo esto:

¿Cómo estas? ¿Te vas de intercambio? ¿Vas a ser Au Pair? ¿Qué edades tienen los niños que vas a cuidar? ¿Ya hablaste con la familia? ¿De donde son? ¿Qué tal te parecen? ¿A que te dedicas aquí? ¿Qué hace tu mamá? … (un minuto de silencio)…  ¡Felicidades, tu VISA ha sido aprobada! Espero que te la pases muy bien en EUA y ¡eso fue todo!

Jajajajaja lo más chistoso de todo fue salir y ver la cara de alivio de mi mamá, yo creo que le dio unas 3 vueltas al rosario mientras yo estaba adentro jaja, (señora si lee esto I love you).



Y bueno… ¿Qué mas les puedo decir? Estoy muy contenta y feliz, ya les haré saber cuando llegue la VISA a mi casa ¿A ustedes preciosas cómo les va? ;)


Nos vemos pronto, Amelia.

2 comentarios:

  1. Felicidades Amelia !!!
    Mi mamá también andaba un poco nerviosa y loca con todo esto, al final se tranquilizó cuando habló con toda mi Host Family por Skype!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mi mamá los conoció desde que los entrevisté, ya hasta los tiene en Facebook y todo, pero pues que te puedo decir… lo que yo tengo de quisquillosa no apareció por magia jaja.

      Eliminar