domingo, 8 de junio de 2014

7 errores de los vídeos de presentación

¿Cómo hacer tu video de presentación?

Cuando me inscribí al programa Au Pair me dijeron que era necesario que realizara un video de presentación… uno que me quedara muy bonito y la madre y media para que las familias se interesaran en mi.

¿¿¿Y CÓMO LO HAGO??? OK, dije yo… ni ha de ser tan difícil, pensé, lo primero que necesito es un ejemplo al cual copiar para mejorar… o tratar de copiar decentemente… o al menos saber que decir más o menos, entonces me puse a ver miles de miles de videos de presentación, hubo unos que eran muy buenos y otros… estemm… tenían buena calidad (hay que ver el lado positivo).

Al analizar todas esas presentaciones tuve que especificar las equivocaciones que habían tenido las otras chicas y chicos Au Pair to be… y definitivamente NO podía dejar que mi video tuviera los mismos errores, me imagino que tu tampoco quieres que te pase, así que te los comparto:

1.    Hablar fuerte y claro

Hubo chicas que por tener un fondo SÚPER WOW olvidaban que el chiste de la presentación es COMUNICAR, ¡neta! Se veían como muñequitas moviendo los labios diciendo “ajshdjdehenbdiewn” :D “jijiji ewulgefndcluewn” ;) “alalalalalala Au Pair” :) .

Ahora que si editas el video, te pasa esto y NO quieres SACRIFICAR tu FONDO trata de hacer “voz en off” como Jaime Lee Jo, ella lo maneja de una manera MUY buena, checa el video.


2.    Haz un guión

Antes de aventurarte a hacer tu video ¡tienes que saber que vas a decir! Por que si no sabes te va a costar uno y medio sacar todo de tu mente, al menos eso me pasó a mi… Quise empezar a hablar y al terminar de decir algo ¡ya no sabía ni que decir! :'( , tons no te la compliques y piensa desde antes lo que quieres decir.



3.    Hablar de las cosas positivas

Recuerda que… ¡Estas pidiendo TRABAJO! De alguna forma tienes que vender tu imagen, si te ves insegura va a ser más difícil que te tomen en cuenta y esto aplica también para las entrevistas.

Así que realza tus habilidades y tus virtudes, ejemplo:

Si no sabes ayudar a los niños con las tareas di algo como “y también tengo muy bonita letra” o sea… algo que justifique… (el ejemplo lo usé yo) (nocierto :B).


4.    Hablar solo de lo que tienes que hablar

¡Que no te vaya a dar verborrea! NO digas NADA que no tengas que decir, el video es solo para presentarte, no para hablar de todos los detalles de tu vida.





5.    Se auténtica, evita actuar o exagerar

Se SUPER NOTA cuando alguien está actuando y ¡neta, neta! Da PENA ajena cuando una Au Pair to be hace un video con niños actuando a que la quieren mucho y hacen como que juegan muy felices y contentos, ¡no succionen!



6.    Si no sabes editar videos, pídele a alguien que te ayude

Si no eres una experta en la edición no pasa nada, no tienes por que serlo, pero tampoco por eso vas a dejar tu presentación toda mal hecha. Mejor pídele a alguien que si sepa que te ayude pa’ que te quede rechulo de precioso :3 . 


7.    Pídele a alguien que revise tu video

Una vez que termines tu video probablemente lo veas perfecto por todo el esfuerzo que conlleva… no está demás que pasen otros ojos por tu trabajo… por si hay que hacer algún cambio, ¡yo se, yo se! En ese punto no quieres cambiarle nada, pero más vale dejarlo bien y dar una buena impresión.


Les voy a dejar mi video para que vean que copié a las demás de una manera sutil y decente jaja. ¿Tu ya hiciste tu video? Cuéntame si fallaste en algún punto, hasta pronto ;).


Amelia :)

6 comentarios:

  1. Muy chulo tu video!! Y muy interesante tu blog.

    Nos seguimos leyendo!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica!

      Gracias :) ¿Ya te tengo en mi lista de blogs? Si no es así, pásamelo.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola Amy!
    Me encantó esta entrada, más que nada porque no se me da nada bien hacer vídeos ni editarlos... ¿con que programa lo hicíste tu? Sq tengo q hacer un nevo vídeo... y bueno, me encanta como quedó el tuyo... ¿hicíste todo el vídeo seguido y luego le añadiste las fotos o grabaste la voz en off?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Yo edité mi video con Final Cut Pro, es un programa fácil de usar. Hice un solo video, todo seguido (viendo mi guión) hacía pausas para verlo y saber que decir, una vez que lo edité corte los pedazos en los que no hablaba, le agregué las fotos, los vídeos y las canciones :)

      La voz en off la puedes grabar como video y agregarla como audio (en final cut hay 3 lineas para la edición… la de abajo es audio, la de en medio video y la de arriba imagen sobrepuesta - http://www.compuchannel.net/wp-content/archivos/2011/06/apple-final-cut-pro-x-nab-2011.jpg)

      Te dejo un tutorial sobre cómo usar el programa https://www.youtube.com/watch?v=JE1kwqrBCGw

      ¡Un beso ;) Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amy! la verdad que voy más perdida con el tema informático... veré ese programa a ver si me sale mejor ;)

      Eliminar
    3. Si no ya sabes, aplica la regla 6 ;) los diseñadores gráficos y los comunicólogos son expertos en el tema.

      ¡Ojalá que te salga todo bien, saludos!

      Eliminar